NOMBRE LUDGER BRENNER
PENSAMIENTO AMBIENTALISTA
ECOTURISMO Y ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN - EJE GEOGRAFÍA AMBIENTAL
Brenner, Ludger y H. Job (2006): Actor-Oriented Management of Protected Areas and Ecotourism in Mexico.- Journal of Latin American Geography, 5 (2), 7-27
Brenner, Ludger y G. Aguilar (2002): Luxury Tourism and Regional Economic Development in Mexico.- The Professional Geographer, 54 (4), 500-520
Brenner, Ludger (2005): State-Planned Tourism Destinations: The Case of Huatulco, Mexico.- Tourism Geographies, 7 (2), 138-164
Brenner, Ludger (2007): The Evolution of Backpacker Destinations: the Case of Zipolite, Mexico.- International Journal of Tourism Research, 9, 217-230
Brenner, Ludger (1999): La evaluación de la sustentabilidad del desarrollo turístico en México.- Investigaciones Geográficas, 39, 139-158
Brenner, Ludger (2006): Áreas Naturales Protegidas y ecoturismo: el caso de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.- Relaciones, 27, 105, 237-265
Brenner, Ludger (2007): La política turística mexicana y su impacto en el desarrollo nacional y regional.- en: Urbanización t Turismo, pp. 13-24, ed. Bonnie L. Campos, Barcelona: Ediciones Palomares.
Brenner, Ludger (en prensa): “Desarrollo local participativo y buena gobernanza ambiental: ¿una combinación viable? La experiencia de una Reserva de la Biosfera mexicana” en Medio Ambiente y Urbanización, vol. 76
Brenner, Ludger y Jörn Fricke (2007): The Evolution of Backpacker Destinations: the Case of Zipolite.- International Journal of Tourism Research, 9(3): 217-230.
Brenner, Ludger; Julius Arnegger y Hubert Job (2008): “Management of Nature-based Tourism in Protected Areas. The Case of the Sian Ka’an Biosphere Reserve, Mexico”, pp. 47-69, en: Tourism Development: Economics, Management and Strategy, ed. Alejandro D. Ramos and P. S. Jiménez, New York: Nova Science Publishers (ISBN 978-1-60456-853-0).
Brenner, Ludger (2009): “Aceptación de políticas de conservación ambiental: el caso de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca” en: Economía, Sociedad y Territorio, vol. IX, núm. 30: 259-295. (Revista incluida en Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnología/CONACyT)
Brenner, Ludger y Helen Hüttl (2009): “Ecología Política. Un análisis geográfico de conflictos en un ‘medio ambiente politizado’. Presentado con base en el ejemplo de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an; Quintana Roo”, pp. 317-347, en: Geografía Humana y ciencias sociales: una relación reexaminada, eds. Martha Chávez Torres, Octavio M. González Santana y María del Carmen Ventura Patino, Zamora: El Colegio de Michoacán (ISBN 978-607-7764-11-3).
Brenner, Ludger (2010): “Tourism and Local Development Strategies. The Mexican Case”, pp. 171-187, en: Decentralized Development in Latin America: Experiences in Local Governance and Local Development, eds. Paul van Lindert y Otto Verkoren, Berlin: Springer (ISBN 978-90-481-3738-1).
Brenner, Ludger (2010): “Gobernanza ambiental, actores sociales y conflictos en las Áreas Naturales Protegidas mexicanas” en: Revista Mexicana de Sociología, 72(2): 283-310. (Revista incluida en Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnología/CONACyT)
Brenner, Ludger y Hubert Job (2012): Challenges to Actor-oriented Environmental Governance: Expanples from Three Mexican Biosphere Reserves.- Tijdschrift voor Economische en Sociales Geografie, 103(1), pp. 1-19
Brenner, Ludger (2011) “Vijtsterrentoerisme en regionale ontwikkeling in Mexico“ en: Geografie, 20(3): 23-26
Brenner, Ludger (2011): “Retos para la gobernanza ambiental en México: el caso de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca”, pp. 141-175, en: Gobernanza: Teoría y prácticas colectivas, eds. Mario Bassols y Cristóbal Mendoza, Barcelona: Anthropos/Universidad Autónoma Metropolitana (ISBN 978-84-7658-990-8)
Brenner, Ludger (2011) “La evolución de los destinos del ‘turismo mochilero’: el caso de Zipolite/México”, pp. 122-138, en: Lo glocal y el turismo. Nuevos paradigmas de interpretación, eds. Álvaro López López et al., México, D.F.: Asociación Mexicana de Investigación Turística.
Brenner, Ludger y David Vargas del Río (en prensa): “Community-based Ecotourism and Environmental Protection in Mexico: a Synergetic Strategy or Trendy Slogan?”, en: Tourism: Developments, Issues and Challenges, eds. Tanja Mihalič y William C. Gartner, New York: Nova Science Publishers.
Brenner, Ludger (en prensa): “Desafíos para la gobernanza ambiental en México: el caso de las Reservas de la Biosfera”, en: Geografía económica y gobernanza ambiental: actores, instituciones y procesos globales, eds. Rocío Rosales Rocío, Ludger Brenner y Cristóbal Mendoza, Ciudad de México: Siglo XXI/Universidad Autónoma Metropolitana.
Número de Visitas 419410

Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
Av. San Rafael Atlixco 186, Col. Vicentina C.P. 09340 Delegación Izapalapa, México, D.F.
Dudas, comentarios, sugerencias y cambio de cuentas contacta al administrador a:
Administrador COVIA: covia_web@xanum.uam.mx